Abrazo simbólico al edificio de ANSES en contra de la reforma previsional

0

Esta mañana varios gremios nucleados en la CGT Catamarca realizaron un abrazo simbólico al edificio de ANSES en esta provincia, de este reclamo participaron además de los empleados las personas que concurren habitualmente al organismo nacional los jubilados.

El motivo es protestar en contra de la reforma provisional que impulsa el gobierno de Macri la cual según estima será un perjuicio directo al bolsillo de los jubilados.

 

CUÁLES SON LOS CAMBIOS QUE SE IMPULSAN EN LAS JUBILACIONES

El proyecto oficial de Reforma Previsional cambia la fórmula de movilidad para unos 17 millones de beneficiarios, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignaciones familiares y AUH.

  1. AJUSTE TRIMESTRAL

Con la nueva fórmula, el incremento de haberes dispuesto para marzo será menor que con el esquema anterior. Los jubilados deberán esperar hasta junio para que ésta se compense.

Con la actualización propuesta los haberes tendrán una mejora real de 1,5% en 2018, y de 4,6% hasta 2019. Recién entonces igualarán el poder adquisitivo máximo de septiembre de 2015.

  1. PODER DE COMPRA

Se consensuó la incorporación del índice de salarios, con una ponderación del 30% en la fórmula de cálculo del aumento de haberes. El IPC determinará el restante 70%.

  1. EMPUJE DE LOS SALARIOS

Con el esquema vigente, los haberes reales caen cuando la inflación sube. El Gobierno prevé proteger mejor su valor real con la nueva fórmula.

  1. MENOS VOLATILIDAD

 

La reforma tributaria quita al ente recursos recaudados por el Impuesto a las Ganancias y los compensa solo parcialmente con ingresos por Créditos y Débitos.

  1. RECURSOS DE LA ANSES

 

El Gobierno procura que el financiamiento del sistema de seguridad social dependa menos de las rentas generales y más de las contribuciones por  beneficios futuros.

  1. SUSTENTABILIDAD DEL SISTEMA
Share.

About Author

Leave A Reply