ATECA adhiere al paro convocado para mañana

0

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un cese de actividades de 24 horas para este miércoles en rechazo, entre varios puntos, a las reformas previsional y laboral que se discutirán en el Congreso Nacional en los próximos días.

La medida, que tendrá alcance nacional y estará acompañada por una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, fue decidida después de una asamblea extraordinaria de la que participaron representantes de los gremios de cada una de las provincias.

ATECA adhiere a la medad de fuerza, y coinvocó a sus afiliados a acatar la medida, lo mismo que SUTECA.

UDA aclaró que no adhiere, pero manifestó que está en “estado de alerta”. SIDCA tampoco parará, lo mismo que SADOP  “porque no fue determinado con tiempo”, pero al integrar la CGT participarán de la movilización al Congreso de la Nación.

Conadu Histórica, la confederación a la que está adherida el Gremio Docente Universitario, que nuclea a los docentes de la UNCa. y de las escuelas preuniversitarias, adhiere al sentido de la protesta, pero no realizará medida de fuerza.

“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos. Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas”, remarca en un comunicado CTERA, que está alineada con el dirigente sindical Hugo Yasky y forma parte de la CTA.

Y amplía: “Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo”.

Share.

About Author

Leave A Reply