Concejal reconoce que ordenanza es para correr a 10 docentes [ AUDIO]

0

La grabacion de audio esta editada  y subtitulada con gran cantidad de errores, circula por las redes sociales y fue reproducida por emisoras radiales del medio. Se desconoce el autor de esa edición ni quién era el destinatario de las explicaciones de Espinoza.

En la grabación se escucha al concejal del Frente Cívico explicar la estrategia para la aprobación de la polémica ordenanza 1093, que modifica al Artículo 26 de otra, la 1044, del Estatuto Docente Municipal.
En esa explicación reconoce la intención no explicitada del Ejecutivo de dar de baja a diez empleados del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo

La ordenanza establece que el personal docente titular, que por razones de modificación de estructura, cambio de programas o planes, clausura o fusión de escuelas, secciones, cursos u horas vea suprimido su cargo u horas cátedra, “será declarado en disponibilidad con goce de sueldos por el plazo de 5 meses y por otros 5 meses sin goce de haberes, luego de lo cual quedará cesante de pleno derecho”.

Además, la norma señala que el Ejecutivo podrá reducir los plazos de disponibilidad en caso de que no exista la posibilidad de reubicación del docente en un cargo de su competencia en el período lectivo que se dictó la disponibilidad. “En el caso de que se reduzca el período con goce de haberes deberá abonarse en el período entre la fecha de baja y el del plazo máximo de disponibilidad con goce de haberes”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply