Córdoba: Festejó su cumpleaños de 14 como si fuera de 15 por si no puede volver a ver

0

Lourdes padece retinoblastoma y según el pronóstico médico perderá la visión total en muy poco tiempo. Su familia y su pueblo se organizaron para cumplirle su sueño.

Lourdes cumplió 14 años pero lo festejó con una gran fiesta como si fueran sus 15. Es que padece una enfermedad en su ojos que se llama retinoblastoma. Se trata de un tumor que se desarrolla en la retina y provoca la pérdida de la visión en su totalidad. El papá de Lourdes lo padeció también.

Su familia, de muy pocos recursos no podía afrontar todos los gastos porque había sufrido un robo el mes pasado, así que fue su hermana que compartió su historia en su Facebook y gente de su pueblo en Río Segundo, Córdoba, comenzaron a contactarse para ayudarlos.

Lourdes Lazo tiene 14 años, es la más chica de 11 hermanos y la única que padece retinoblastoma, una enfermedad que heredó de su padre, no vidente. El tumor que se le desarrolla en la retina hace que la joven pierda la capacidad de ver. Su pronóstico es grave: pérdida total de la visión.

“Los médicos nos dijeron que en algún momento Lourdes ya no va a poder ver. Pensaban que eso ocurriría a sus 18 años, pero mi hija de un ojo ya no ve nada. Para caminar tiene que ir tocando las cosas y se niega a usar el bastón porque no acepta su enfermedad”, contó Margarita a los medios locales.

Lourdes fue operada por primera vez a los 6 años. En sus 14 años lleva nueve operaciones y ninguna fue exitosa. Su enfermedad está avanzada y no hay lente de contacto que le sirva. En julio de este año viajará al Hospital Garrahan para ver si la pueden volver a operar.

“Tal vez todavía haya algo para hacer. Si no es acá puede ser fuera del país, pero para eso necesitamos dinero y no tenemos”, se lamentó la madre.

Pese a las dificultades, la adolescente cursa el segundo año del secundario en un colegio de Río Segundo donde sus compañeros y docentes la ayudan mucho. Todos estuvieron presentes en el gran festejo. FUENTE: MINUTOUNO.COM

Share.

About Author

Leave A Reply