El ministerio de salud realizo talleres de prevención de Dengue en colonias de vacaciones

0

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Control de Vectores a cargo de la Dra. Gloria Barrionuevo, continúa llevando a cabo acciones de sensibilización, concientización y prevención para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En este marco, el equipo del Componente de Información, Educación y Comunicación (IEC) realizó charlas – talleres, con proyección de videos, juegos y entrega de folletería en diferentes colonias de vacaciones de la Capital.

El objetivo principal de las actividades es brindar información para que los niños conozcan las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos; ya que son los más pequeños multiplicadores de información en sus hogares. Además se les brindó herramientas para reconocer los signos y síntomas de alarma y dónde y cuándo acudir para su atención.

El equipo de Salud, a través de estas acciones, capacitó más de 400 niños que asisten a las colonias de verano del Polideportivo Sur, Capital, Hogar Escuela y Club Sarmiento.

Share.

About Author

Leave A Reply