El PI emitió un documento y critico las políticas económicas del gobierno nacional

0

Ante una nueva conmemoración del Día de la Independencia, la conducción del Partido Intransigente, que preside la diputada provincial Adriana Díaz, rechaza en todos sus términos y repudia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que representa el “fracaso de la política económica de Cambiemos”.

En un comunicado de prensa, la Mesa Directiva Nacional del PI advierte que “el super blindaje de 50 mil millones de dólares “nos recuerda al solicitado por el ex presidente De La Rúa por 40 mil millones al mismo al mismo fondo en el 2001, que prometía la salvación de la economía argentina y que dejó ese mismo año a un país en default, con las consecuencias sufridas por todos”.

“El acuerdo firmado por Macri significa recortes en la obra pública, achicar las transferencias a las provincias, continuar con la quita de subsidios, profundizar los tarifazos,  reducir las erogaciones salariales estatales y ajustar el sistema de seguridad social, con el sólo fin de sostener, la especulación, la timba, la fuga y más deuda para las próximas generaciones”, dice el comunicado del partido creado por Oscar Alende.

“Estos son momentos históricos en que necesitamos, como hace 202 años, un gesto y una voluntad patriótica de unidad porque el destino y el futuro de 45 millones de argentinos está en juego. No queremos volver a revivir el 2001. No queremos a argentinos golpeando las puertas de los bancos, ni las ollas populares, ni la represión policial y de gendarmería, ni mucho menos la muerte de nuestros compatriotas”, finaliza el documento.

Share.

About Author

Leave A Reply