El SEDRONAR lleva a cabo en Catamarca una capacitación para trabajar las adicciones

0

 

Días pasados se  llevó a cabo en la ciudad Capital de Catamarca el Programa de Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo a través de la subsecretaria provincial de Salud Mental y Adicciones y  la Dirección Nacional de Capacitación en materia de drogas. Tendrá continuidad los días 21 y 22 de septiembre y 5 y 6 de octubre.

 

El Lic. Fernando Ferreyra, magíster en relaciones institucionales de la dirección Nacional de capacitación de SEDRONAR,  al finalizar la capacitación de la jornada, dijo que “estamos en Catamarca desde SEDRONAR promoviendo un programa de capacitación judicial destinado a los principales actores y operadores del ámbito de la justicia como los jueces, fiscales, asesores, psicólogos, etc. para empezar un proceso de intercambio en experiencias debates consultas de todos los campos profesionales involucrados en el tema de las drogas”.

 

“Buscamos generar un vínculo en el tiempo a través de la participación de todos los destinatarios en un foro virtual donde se generan intercambio dinámico de experiencias, saberes, conocimientos y consultas. El foro esta proyectado a empezar a funcionar en el mes de noviembre o diciembre cuando tengamos un número significativo de participantes, porque solo tenemos dos provincias. Catamarca es una de esas provincia y desde ahora se va a empezar a incrementar ese número de futuros y potenciales participantes de modo de que vaya creciendo el foro. De esa manera, se va complejizar  y será más rico temáticamente en capacidad de dar respuesta a las diversas inquietudes”, explicó el profesor.

 

Ferreyra, hizo referencia a la elección del programa nacional a Catamarca, señaló que “estamos privilegiando toda la zona noroeste y noreste en función de que la problemática está;  no decimos que esté instalada en la comunidad, pero si hay muchos casos de consumo en la región y hay una vinculación estratégica con las áreas de frontera. En ese contexto estamos actuando en las provincias en la profanidad de la cuestión”.

Share.

About Author

Leave A Reply