Festejo por los 42° años del barrio municipal organizado por los vecinos

0

¡Hace 42 años en inmediaciones al cementerio municipal, empezaba a ser habitado un barrio EL BARRIO MUNICIPAL, seguramente el tiempo paso demasiado rápido para muchos que hoy lo miran como ese lugar en donde las historias siguen vivas más que nunca!

Pero a pesar que es tiene más de cuatro décadas y si la memoria no falla nuca hubo un festejo por algún aniversario del mismo.

Es que este lugar alberga tantos recuerdos que sería casi imposible borrar de la mente, a pesar de que algunos hace muchos años que dejaron el barrio para buscar su propio destino.

Fue “TITO” Solohaga quien impulsó este evento cuando el barrio cumplió sus 41° años de vida y en reuniones con vecinos y amigos empezó a tomar forma el primer festejo, con una gran locreada.

Luego con más experiencia el trabajo fue más organizado y con tiempo los vecinos aportaron un cupón con valor de $100.- para solventar algunos gastos y fue así que empezó el trabajo preparativo.

Sobre calle Corrientes con sillas plásticas, un mesón y ornamentación los vecinos llegaron para ser parte de este festejo, cabe señalar que hubo una misa y esa calle ornamentada para la ocasión.

¡El barrio siempre tira, ya sea por los recuerdos que quedan grabado de manera indeleble en cada una de sus calles, pero principalmente en las esquinas, el lugar preferido de niños para la juntada, porque siempre decíamos “NOS JUNTEMOS EN LA ESQUIUNA!”, principalmente para jugar, o ver que hacíamos… y las noches también se llenaba de juegos y de charlas, esas que quedan todavía en la mente.

Seguro que como dice la canción de Fito Páez “Hay personas que no voy a olvidar” … Porque lamentablemente algunos amigos ya no están: Marcelo “Chila” Nieva, Rubén “Chachula” Solohaga , José “ El Chato” Leiva Juan Carlos “ Pucho” Córdoba  entre otras queridas personas que se fueron… y dejaron un vacío enorme en sus familias y en sus amigos!

¡Nos podemos ir a miles de kilómetros de distancia, por diversos motivos, pero cundo volves al barrio es imposible no sentir esa nostalgia y esas ganas de buscar a tus amigos a pesar de la edad… y sentarse un rato en esa esquina seguramente para hablar de tantas cosas!

Este evento fue gracias al trabajo de “ Ruben Alamo, Tito Ssoloahaga , Chiru Encina , Adrian Molina , Yayo Moreno y todos los vecinos de este querido Barrio!

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply