Figueroa Castellanos: “Búsquennos, estamos para resolver los problemas con ustedes en el terreno”

0

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos hizo entrega de anteojos en la Posta de Huaycama del departamento Valle Viejo. Luego del acto,se hizo la vacunación a los grupos de riesgo de la comunidad contra la influenza, a través de la Campaña de Invierno 2018.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Figueroa Castellanos dijo que “la entrega de anteojos es producto del Programa Lleguemos al Barrio. Hoy, volvemos con los anteojos, la posta está funcionando; y en mayo van a volver con el área porque hay una tarea planificada pensando en los más vulnerables de la comunidad”.

El titular de la cartera adelantó que “en mayo vamos a volver para hacer un testeo, necesitamos de ustedes, de la escuela, los actores civiles, los padres y a la familia. Hoy venimos para entregar esto, mañana vendremos para establecer un cronograma de enfermedades crónicas, con la idea de salir a la calle”.

“No tenemos problema que nos digan esto no esta funcionando bien como ustedes creen, no nos quedamos en la oficina, porque el mandato de la gobernadora (Lucia Corpacci) es: ´salgan, vean a la gente´ . Y, si tiene problemas,  veremos cómo lo vamos a solucionar. Queremos de a poco seguir resolviendo todos los problemas de la comunidad”, señaló.

Además, Figueroa Castellanos se refirió a la Campaña de Invierno y al trabajo en conjunto y dijo que “necesitamos que se informe a nuestra comunidad que deben vacunarse. Sabemos que la plata no alcanza y que la gente se queda sin trabajo y eso puede impactar en el estado nutricional. Por eso debemos estar alertas. Ustedes nos llaman porque tenemos enfermeros, médicos y agentes sanitarios preparados. Búsquennos estamos para resolver los problemas con ustedes en el terreno y queremos que la posta sea una amiga de la comunidad”.

Por su parte, la jefa del Área Programática Nº2, la Dra. Adriana Andino señaló que “hemos adquirido el ejercicio de favorecer y mejorar la calidad de vida de los pacientes del Área Programática Nº2. En esta ocasión nos convoca la entrega de anteojos que fueron recetados para trastornos de refracción ocular de manera que vamos a resolver un problema que es la agudeza visual. Muchas veces uno no termina de valorar lo que es tener una agudeza visual correcta, esto impacta mucho en la calidad de vida porque para lo laboral y para estudiar necesitamos tener los ojos en perfectas condiciones”.

Por otra parte, Andino dijo que “además de hacer la entrega de los anteojos hemos convocado a la directora de la escuela porque nos preocupa poder proteger sobre todo en la edad escolar con la vacuna antigripal. Siempre la prevención va primero lo ideal es no enfermarse, por eso nos debemos adelantar a ello y una manera es tomar conciencia que todos los que tenemos riesgo debemos vacunarnos”.

“Me dicen yo no me vacuno, porque el año pasado me enfermé; la idea de la vacunación es crear inmunidad y disminuir los síntomas de cualquier cuadro gripal y evita la muerte. Todos transmitimos este mensaje de evitar este pensamiento mágico de que la vacuna va evitar la enfermedad, lo que hace la vacuna es minimizar los síntomas y evitar el fallecimiento”, aclaró.

Nueva visita

La funcionaria de salud, indicó que “en el área tenemos un cronograma donde hacemos visitas periódicas a las escuelas. El objetivo primario son los niños, después los adultos con patologías. El mes que viene vamos a visitar este CAPS y vamos a avisar con tiempo para que los padres autoricen que el cardiólogo, oculista, odontólogo y el resto del equipo podamos ayudar a los niños. Además, le reitero que estamos dispuestos a escuchar junto con el Dr. (César) Tardivo, que es el director Asistente; tenemos la sede en el hospital Villa Dolores y la idea es mejorar las prestaciones y cuidar la salud de todos, pero no lo podemos hacer sin el apoyo de ustedes” finalizó.

Share.

About Author

Leave A Reply