Inicia la capacitación para compositores por Juan Falú

0

JUAN FALULa etapa de capacitaciones del programa de estimulo a la creación de la canción de raíz folclórica llega a su fin con el inicio el martes 16 del taller sobre Panorama de la música del Noroeste Argentino, que estará a cargo del reconocido músico tucumano, guitarrista, autor y compositor Juan Falú.

En concreto, se efectuará el martes 17, miércoles 18 y jueves 19, de 19 a 22 horas, en instalaciones de la Sala Ezequiel Soria. Cabe recordar que para poder asistir a esta capacitación, los interesados deberán acreditar de manera obligatoria asistencia en, al menos, dos de las capacitaciones que se dictaron previamente en el marco del programa estimulo.

Estas capacitaciones están destinadas a los autores y/o compositores y a toda persona interesada en plasmar sus inquietudes expresivas a través la composición de canciones de raíz folclórica. La finalidad de estos cursos es brindar herramientas para el enriquecimiento de las obras de los compositores participantes. Los talleres previos contaron con una destacada asistencia de profesionales vinculados a la música, escritores, comunicadores sociales, entre otros.

El Programa de estimulo a la creación de la canción de raíz folclórica incluyó previamente los talleres de Historia Regional, que dictó el profesor Jorge Perea; Literatura Regional que estuvo a cargo del profesor en Letras, Arturo Herrera; y Recursos Literarios para la Canción dictada el lunes 16 de mayo, por  la profesora Celia Sarquís.

Share.

About Author

Leave A Reply