La ” Agrupación 7 de Abril” realizara el 1° de abril la vigilia en la Plaza del Aborigen en  Valle Viejo.

0

Como ya es tradicional en Catamarca los integrantes de la “Agrupación 7 de Abril” conmemoran el “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” con la tradicional vigilia que se realizará el próximo domingo 1 de Abril, esta vez en la Plaza del Aborigen en  Valle Viejo a las 23 horas.

En el lugar se realizará con la presencia de autoridades provinciales y municipales un acto de profundo sentimiento patriota en reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas y por los 649 soldados fallecidos en ese conflicto armado, y al final del mismo se invitará a los presentes a compartir con los ex soldados un “locro de campaña”.

La “Agrupación 7 de Abril” agrupa a soldados Catamarqueños movilizados que participaron del conflicto Argentino – Ingles entre el 2 de abril al 14 de junio de 1982, saliendo hacia el sur del país desde la Plaza principal despedidos por el pueblo y las autoridades de la época el día 7 de Abril de 1982.

Hace ya 36 años, desde las aguas frías del mar Argentino, tropas del Ejército Nacional desembarcaban en las islas Malvinas quebrando la hegemonía ininterrumpida que el Reino Unido mantenía desde 1833. Se daba así inicio  al conflicto bélico que con mayor crudeza marcó la historia argentina donde los integrantes de esta agrupación fueron protagonistas.

Se invita a toda la población a participar y acompañar con su presencia este acto de vigilia desde las 23 horas en la plaza del Aborigen en Valle Viejo.

Share.

About Author

Leave A Reply