Más de 100 periodistas despedidos tras el cierre de la agencia DyN

0

El irectorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la “disolución anticipada de la sociedad”. También nombrará “un liquidador” de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal

A través del Boletín oficial, se informó que más de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes, tras una decisión de sus principales accionistas, los grupos económicos dueños de Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

Pese a que desde el directorio aseguraron que la determinación tiene que ver con “cuestiones económicas”, los trabajadores expresaron a través de un comunicado que “una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico”.

Además, apuntaron a los accionistas, a quienes se refirieron como “corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito”.

“Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, concluyeron.

Share.

About Author

Leave A Reply