Proveedores del Estado deberán inscribirse en el portal Comprar Catamarca

0

El Ministerio de Hacienda, a través de la Contaduría General, junto a la Secretaría General de la Gobernación ofrecieron este jueves 19 de abril una capacitación sobre el sistema electrónico Comprar Catamarca, pronto a implementarse para las compras y contrataciones de bienes y servicios que realice el Estado Provincial.

El ministro de Hacienda, C.P.N Sebastián Veliz agradeció la presencia de los proveedores y valoró el sistema de compras electrónicas como “un paso adelante para que los servicios del Estado sean más eficientes para la ciudadanía”.

“En este proceso de modernización que estamos implementando estamos todos; sector público y sector privado somos socios estratégicos y necesitamos ponernos a tono para hacer operativo el sistema”, explicó.

A su turno la contadora general de la provincia, Graciela Moreno presentó el sistema de compras electrónicas y lo enmarcó en el Plan de Modernización del Estado que ya comenzó a implementar el Gobierno Provincial. También estuvieron presentes en la capacitación el director provincial de Modernización, Franco Zurita Perea y la directora del IPAP, Sonia Aibar.

Técnicos de Contaduría presentaron el portal Comprar Catamarca y explicaron paso a paso el proceso de reempadronamiento que será necesario que realicen todos los proveedores inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado provincial, a fin de quedar vinculados al nuevo sistema para poder hacer, cuando llegue el momento, sus ofertas de bienes y servicios a través de la plataforma.

Tanto el titular de Hacienda, como la contadora general de la Provincia remarcaron que la implementación del sistema de compras electrónicas brindará mayor agilidad, accesibilidad, transparencia y seguridad a los procesos de compras que se realicen desde el Estado.

El primer paso en la puesta en marcha del Comprar Catamarca es la pre-inscripción en línea de los proveedores en el portal, que se completa con la presentación de la documentación respaldatoria en la sede del Registro de Proveedores del Estado Provincial, ubicada en el Pabellón 21 del CAPE.

Una vez que los proveedores sean dados de alta y se implemente el sistema, solo podrán presentar sus ofertas a través de esta plataforma, así como hacer el seguimiento de sus contrataciones o las de terceros.

Share.

About Author

Leave A Reply