Rescatan al turista de Córdoba que había caído en una mina de Culampajá de aproximadamente 40 metros

0

En el mediodía de ayer, a las 12:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén, conjuntamente con Bomberos Voluntarios del Departamento Santa María y rescatistas de la Minera Farallón Negro, se constituyeron en una mina sin actividad situada en la cima de un cerro del paraje Culampajá, en la localidad de Corral Quemado, Dpto. Belén, dónde se encontraría una persona atrapada.

En el lugar, el personal interviniente constató que David Joel Idesses (46), oriundo de la Provincia de Córdoba, por causas que son materia de investigación habría caído unos 40 metros aproximadamente por un conducto que une dos túneles de la mina, y tras realizar una ardua tarea, a las 20:00 de la noche de ayer, el personal interviniente logró rescatar a esta persona que sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal de Belén y luego derivada al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Departamental Belén, labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Share.

About Author

Leave A Reply