Secuestran casi 120 kilos de marihuana en Santiago del Estero

0

Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró casi 120 kilos de marihuana, miles de pastillas y grandes sumas de dinero en el acceso a la ciudad santigueña de Quimilí.

El procedimiento antidrogas se llevó a cabo en la zona conocida como “El Cruce” y no se trató de un control de rutina de vehículos, sino que los agentes venían tras los pasos de los ahora detenidos.

 

La droga era transportada en dos autos: un Peugeot 308, de color blanco, y un Volkswagen Bora, de color gris, sus ocupantes (dos hombres y una mujer, que se moviliza con muletas) quedaron demorados.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la PSA en la unión de las rutas 89 y 116, por orden del juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Todo comenzó a las 13:15, al ser interceptados un Peugeot 308 y un Volkswagen Bora en un semáforo.

Segundos antes, les había dado alcance una camioneta 4×4 en la que se conducían efectivos de la PSA vestidos de civil.

En 10 minutos, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, los dos coches fueron requisados y secuestrados casi 200 ladrillos de marihuana.

Un investigador deslizó que en el Peugeot viajaba una mujer con muletas y un hombre, mientras que en el Bora, otro cómplice.

La investigación indica que la mujer y un hombre trasladaban la marihuana. Delante, en el Bora, un cómplice venían abriéndoles el paso, o bien debía alertarlos para frenar, detenerse o desviarse.

En el operativo, los hombres de la PSA confeccionaron un acta ante testigos.

Los funcionarios dejaron entrever que la banda era vigilada desde hacía varios meses y no se descarta que no se tratara de un único viaje.

Los voceros no revelaron el destino final, pero reconocieron que los coches debían “tomar” por la 89 (del Mercosur), arribar a Santiago del Estero y tal vez continuar hacia la vecina provincia de Tucumán.

Share.

About Author

Leave A Reply