SUMAR entregó bienes al Programa Lleguemos al Barrio

0

Junto a la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez, la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR, Dra. Ivana Colliva, hizo entrega de micropipetas, balanzas, otoscopios, retinoscopios, estetoscopios, oxímetros, electrocardiógrafo y compresor a la coordinadora del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, Dra. Graciela Barrera.

En su alocución el Ministro relató que cuando asumió a la función, “el Programa Lleguemos al Barrio era una estrategia para llegar a lugares más rurales, más alejados, en donde el sistema de salud tiene menor accesibilidad para los vecinos. Teníamos un promedio de entre 7 mil y 8 mil prestaciones anuales. Y nos pareció que era una estrategia muy interesante poder llegar a la gente desde otro lugar, y en el año 2016 esas 8 mil prestaciones se transformaron en 24 mil, y en el año 2017 se transformaron en más de 30 mil.”

“Hoy, estos casi 300 mil pesos tienen que ver con sus propios recursos, ellos han generado desde el trabajo todo este equipamiento que se está entregando ahora. Tenemos que ir hacia estos sistemas en donde el trabajo no solamente se haga sino que además del trabajo pueda tener un nivel de facturación que permita que los proyectos institucionales sean sustentables también desde lo económico”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Los equipamientos entregados fueron adquiridos con los fondos que transfiere el Programa SUMAR a los diferentes efectores por las prestaciones que brindan a la comunidad.

Por su parte la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR, Dra. Ivana Colliva, dijo que “hoy la realidad es que el SUMAR vuelve a sus efectores con lo que están solicitando, en este caso con los bienes del “Lleguemos al Barrio”, equipamiento de laboratorio, oftalmología, pediátrico, odontología”.

Por último la Dra. Graciela Barrera, coordinadora del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” expresó su alegría de que “todo nuestro trabajo se vea reflejado en la entrega de este instrumental para hacer mucho más cómodo nuestro accionar diario. Son instrumentos de muy buena calidad, porque como viajamos en móviles deben ser resistentes”. Barrera aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo conjunto de todo el equipo que trabaja en el Programa.

Share.

About Author

Leave A Reply