Ya son 11 los chicos rescatados en la cueva de Tailandia: queda uno y su entrenador

0

En una tercera jornada de rescate muy complicada por las lluvias sobre el lugar, se confirmó que otros tres niños fueron rescatados de la cueva. Todavía quedan dos chicos y su entrenador.

Los tres rescates de este miércoles se dieron con muy poca diferencia entre uno y otro y las tareas siguen bajo una fuerte lluvia.

Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados ocho chicos, el contingente internacional del equipo de rescate tiene previsto adentrarse a lo largo del día en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio en Tham Luang.

Los trece -doce chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25- se internaron en la cueva hace más de dos semanas tras finalizar un entrenamiento de fútbolcuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les tapó la salida.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Y confían en que sea la última.

“Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)”, dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

En el lugar además del entrenador y el último niño hay un profesional de la salud y tres marines que los acompañan.

Según se estima, las condiciones climáticas para este lunes serán más difíciles que el domingo, con lluvia permanente y fuertes correntadas en los cursos de agua dentro de la cueva. FUENTE. MINUTOUNO.COM

Share.

About Author

Leave A Reply